viernes, 29 de abril de 2016

3 requisitos para que tu empresa posea su propio sitio web

Para las empresas es indispensable tener presencia en Internet, ya que como lo dijo Bill Gates: “habrá dos tipo de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”; por lo cual de no poseer un sitio web y no considerar el marketing digital, no tendremos mayor oportunidad de seguir en el mercado.

Pero, ¿qué se necesita para tener un sitio web propio?, ¿se necesita mucha inversión para tener uno?. Para ello te compartimos 3 requisitos a tener en cuenta al momento de pensar en una página web:

1) Dominio Web: básicamente y sin entrar a términos técnicos, es la dirección  que escribirán en el navegador de Internet los usuarios que buscan información de tu empresa o entidad y siempre se identificarán con algunos términos como .COM, .NET, ORG, .GT, .BIZ, etc.

Es importante que el nombre del dominio (www.ejemplo.com) esté disponible, muchas veces ya han sido adquiridos por empresas o personas con el mismo nombre, ya sea en el propio u otro país. Para ello, debes asesorarte bien con tu proveedor de dominio o la empresa que contrates para la creación de tu sitio web.

La inversión para adquirir un dominio va desde los Q.95 (USD$12 aproximadamente) si lo compras con un proveedor directo y variará dependiendo si el dominio es “universal” (.COM, .ORG, .NET, etc.) o de un país en especifico, como el caso de Guatemala: .GT, México: .MX, España: .ES. Cada año tendrás que invertir en la renovación de tu dominio y con ello mantenerlo vigente.

2) Hosting web: son los servicios de un servidor donde se alojará la información y el diseño web, es como una computadora a donde los usuarios serán dirigidos desde el dominio y pueda visualizar la información de tu empresa, productos y servicios.

Existen hosting web con diferentes capacidades de alojamiento que van desde los 500 MB (Megabytes) hasta los 50 GB o más. ¿Cuál es la capacidad que necesita mi págian web? Va depender, entre otros factores, el uso que le darás, es decir si será una tienda en línea, un periódico digital o simplemente una web que no requiera actualización de contenido. Además, considerar aspectos como transferencia de datos, cuentas de correo electrónico y otras características técnicas que abordaremos en otro post.

La inversión variará por el tipo de sistema operativo que utilicen en los servidores (Linux y/o Windows), la capacidad, etc., y que pueden ir desde Q.200 (USD$25 aproximadamente) o requieren de otros especificaciones mayores y que pueda adquirir un servidor exclusivo para una empresa con una inversión desde USD$950.

3) Diseño Web: existen dos tipos, el estático, el cual únicamente presenta información de la empresa y de los productos o servicios que ofrecen, sin que exista una constante actualización de la información o contenido.

Si se requiere actualización constante del contenido, es preferible que el diseño sea enfocado a un sitio web administrable, lo que permitirá crear contenido sin recurrir a la empresa que ha diseñado tu web.

Actualmente, la tendencia es ya no realizar diseños estáticos, sino que sean interactivos con el usuario y sea parte esencial en la estrategia de redes sociales. Además, estamos en la era de los celulares inteligentes es importante que tu página web puede adaptarse con un único diseño a dispositivos móviles (celulares y tabletas) como a PC, para lo cual se debe considerar la adquisición de un diseño responsivo (en inglés: Responsive Web Desing).

La inversión dependerá del tipo de Web que requiera tu empresa, la cantidad de botones o menús, si recibirás pagos por ventas de productos o servicios y lenguaje de programación, entre otros muchos factores.

Afortunadamente, las empresas desarrolladoras y proveedores de dominio-hosting web ofrecen planes completos que incluyen estos tres requerimientos y te evitan buscar por separados estos servicios.

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