En este siglo XXI donde la tecnología informática y de la información está presente en la vida cotidiana de las personas en cualquier lugar del mundo, es indispensable analizar y reflexionar como pueden ayudarnos en la vida de nuestras empresas, especialmente a las mipymes o los emprendedores.
En Guatemala, según las instituciones de investigación especializadas en economía, las Mipymes contribuyen aproximadamente al 40% PIB y el 85% del empleado son generadas por este tipo de empresas. Sin embargo, a pesar de ser un sector muy dinámico, los esfuerzos de apoyo financiero y tecnológico es muy corto, para todo el potencial que puede desarrollar en la economía local y nacional.
Afortunadamente, la tecnología como el internet cada día va siendo asequible para este sector y ello, nos permite tener plataformas como el Sitio Web o la Redes Sociales que pueden ayudar a nuestras empresas. Cada vez son mas empresarios que buscan tener presencia en internet a través de su propia página web, pero muchos prefieren las redes sociales, como facebook, que son plataformas "gratuitas", aunque su alcance empresarial puede ser corto y con muy pocos resultados si no se se tiene una administración y gestión adecuada de las mismas.
Entonces, ¿sitio web o una fan page?. Dejános decirte que la una no excluye a la otra, al contrario deben ser parte de una estrategia integral de comunicación online. Y te estarás preguntando ¿cómo?
1) Con tu propio sitio web, tienes la oportunidad de captar mas clientes potenciales, pero no de la forma tradicional, es decir que los usuarios lleguen solos; debes realizar acciones que logren llevar tráfico a tu sitio web desde tus cuentas de redes sociales, por medio de publicar contenido interesante y provoquen que tus clientes puedan dirigirse a tu página web.
2) Algunos usuarios llegan primero a tu sitio web y buscan información de tus productos o servicios, pero pueden salir y nunca más volver. Para ello, las redes sociales se han vuelto un canal importante de comunicación de doble vía (usuario-empresa), por lo que es importante que tu potencial cliente pueda hacerse fan de tu empresa en tu fan page o en la red social donde tienes presencia desde tu página web y así, no perderás contacto con tus usuarios.
3) El realizar anuncios de pago en facebook desde tu fan page, te permite atraer personas a tu sitio web (clics en tu sitio web) para darla a conocer a más personas de tu ciudad o país, así como poder darle seguimiento a tus clientes que desde facebook que llegan a tu página y compran tus productos o servicios (Conversiones en el sitio web)
Por lo anterior, es que apuntabamos la importancia de ver la estrategía digital de forma integral, es decir no es solamente tener sitio web y que por si sola nos genere clientes y ventas o abrir una fan page porque es "gratuito" pero sin contenido interesante.
¿Deseas que te asesoremos en este tema? Contáctanos haciendo clic acá y con gusto nos comunicamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario