miércoles, 13 de abril de 2016

2 formas de publicidad por Internet para tu empresa

Hemos visto como en nuestras ciudades, aún muchas empresas (y de las grandes) aún utilizan los grandes altavoces o bocinas en las puertas de sus locales con el "objetivo" de atraer clientes. Sin embargo, muchas veces no es bien utilizada esta forma de publicidad y en lugar de generar clientes, muchas veces es molesto para los que caminamos por la calle, ya que los altos niveles de volumen que utilizan no son los adecuados.

publicidad en redes sociales

En pleno siglo XXI y con el Internet como herramienta indispensable par dar a conocer nuestras empresas, es necesario considerar los medios digitales como las redes sociales, los sitios web o el posicionamiento web en los buscadores dentro de nuestro plan de publicidad, medios que definitivamente han cambiado la forma de comunicarnos e informarnos.

Dentro de las plataformas que debemos considerar para nuestra publicidad por Internet está dos grandes a nivel mundial, pero que localmente bien pueden ser utilizadas por toda empresa:

1) Facebook Ads: es una de las redes sociales más grandes del mundo y que ha alcanzado 1.591 millones de usuarios durante el 2,015 y con perspectivas de crecimiento para los próximos años.
Esta red social nos brinda la oportunidad de realizar publicidad desde la fan page y es allí donde muchas empresas desconocen el potencial que representa este tipo de medio, ya que en lugar de aperturar una fan page, lo hacen desde una cuenta de perfil (como persona) la cual solamente permite hasta 5,000 amigos. Entre las ventajas de realizar publicidad por facebook está la de segmentar por edad, sexo, ubicación, intereses, etc. al público meta al que queremos llegar; por ejemplo: realizar anuncios para personas de 25-45 años, que estén ubicadas en tu ciudad o país y que lo vean por PC, móvil o ambos dispositivos.

Publicidad en Facebook Xela

¿Cuánto deberé invertir, te estarás preguntando? Si bien debemos considerar la tasa de retorno o el costo por conversión que necesitamos generar para obtener ventas y ganancias aceptables, la inversión en este tipo de publicidad par el caso de Guatemala, puede iniciarse desde Q.40 ($5 USD) y dicha inversión o presupuesto puede ejecutarse a partir de los clics que consiga el anuncio (Costo por Clic) o por cada vez que se muestre tu anuncio a los usuarios de facebook previamente segmentados (Costo Por mil impresiones).


2) Google Adwords: el motor de búsqueda en Internet mundialmente conocido y utilizado por los
cibernautas es Google. Cada vez que requerimos buscar un teléfono, dirección, información de personas, productos, empresas, etc., lo Googleamos y nos genera una cantidad de información relacionada con las palabras que hemos introducido en el buscador ordenada en varías páginas y que solamente consultamos las primeras dos páginas de resultados.
Si nuestro sitio web no aparece en la primera página de Google, es posible que nuestro posicionamiento orgánico (sin publicidad) no sea el óptimo debido a que no existe contenido relevante con las palabras claves que el usuario busca o lleva poco tiempo en el Internet por lo que Google se "toma el tiempo" necesario para detectar tu Sitio Web y determinar su relevancia en su contenido.

Con Google Adwords nos permite realizar publicidad en la página de búsqueda, por display (banners de google que aparecen en muchos sitios web) o por vídeo y banner que aparezca en YouTube. Principalmente con este tipo de publicidad, el objetivo es atraer tráfico a las páginas web, idealmente para convertirlas en ventas y no solamente en brindar información. Al igual que en Facebook, Google Adwords nos permite que la inversión sea por Clic (CPC) y de esta forma paga por los clics que consiga nuestra campaña.


¿Cuánto invertir? bueno dependerá de cuantos clics necesitas para conseguir una venta, registro, descarga desde tu sitio web y de lo que estas dispuesto a pagar por clic, siempre y cuando no afecte tus ganancias de venta. Si bien muchos indican que Google no pide una inversión mínima, se debe tomar en cuenta a que mayor presupuesto mejor posicionamiento podemos obtener en el buscador.

Estás son dos de las plataformas tecnológicas que nos brindan herramientas de publicidad para las empresas y no solamente para las grandes Corporaciones, sino para MIPYMES que se encuentren en nuestras ciudades o países. En pleno siglo XXI no podemos seguir haciendo lo mismo ya que obtendremos los mismos resultados, por lo que es hora de aprovechar el Internet.

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